Confinamiento - Covid-19

Estado de alarma 14 de marzo

En el estudio TarLaTaNa, estamos concienciados con el momento tan delicado que vivimos... con esta reflexión de Víctor D'Acosta.

“El coronavirus ha irrumpido como un dragón sin control en nuestras vidas”... Sin duda, es una situación dramática es una guerra sin armas, es un enemigo invisible… el COVID-19 o (coronavirus), posiblemente creímos que no iba a llegar aquí. Pero desgraciadamente, si está aquí entre nosotros, nos ha cogido a todos por sorpresa, (o es lo que quiero pensar), es un enemigo severo y muy sutil. Pero por dolorosas que sean sus acciones, es mejor que aprendamos ya la lección de nuestra interconexión y responsabilidad mutua, del nuevo paradigma de la vida. La realidad ha elegido por nosotros; todos dependemos unos de otros. Pero podemos elegir cómo hacerlo. Porque si una cosa es segura es que aquí estamos mas para dar que para llevarnos, cuando te tengas que ir cuando termine tú tiempo. Hay una cita de Albert Camus, que dice…“Hay en los hombres más cosas dignas de admiración que de desprecio”… Qué bien suena eso; en estos momentos que vivimos… Todo parece un “Mal sueño”, y no lo es, cuando te despierta, surge la cruel y dura realidad, seguimos en el campo de batalla y sin fecha para un final, que lo tendrá, mas pronto, que tarde. Por eso, en el día de hoy me sumo a ese gran aplauso y mi admiración más profunda por la labor y el esfuerzo que están realizando nuestros sanitarios, los camioneros que hacen que podamos disponer de alimentos cada día, para los servicios de limpieza, los farmacéuticos, para todos los que trabajan en los mercado, para los que nos protegen vigilando nuestras calles… Y como no podía ser menos, a todos los profesionales de la cultura, para que el #QuédateEncasa sirva de algo, ahora más que nunca, es tiempo de sumar y de dar ejemplos de civismo. Que este tiempo de recogimiento, sirva para reflexionar sobre como vivimos y hacia donde queremos ir como individuos y como sociedad. Porque ya no volveremos a ser los mismos que éramos antes, de empezar está pesadilla, habremos aprendido una lección, que el presente se impone, que hoy es y mañana Dios dirá. Admiro a todas esas personas que se suman y en especial a esta música, que suena todos los días ala 8 de la tarde, por todas las ciudades y suena con ganas y fuerza, por tantos #Héroes como tenemos… Empiezo a admirar cada vez más a las personas, independientemente de su don. Esa gente anónimas que son las que verdaderamente pueden cambiar cosas en el mundo. Desde esta humilde Atalaya donde estoy pasando este confinamiento, aprovecho esta gran ventana social cómo es Facebook para mandar Un abrazo inmenso de esos de los que ahora se echan de menos, para tod@s, de corazón Gracias, Gracias y Gracias… Si nos quedamos en casa muchas personas seguirán respirando, ánimo y esperanza, entre todos lo vamos a conseguir. !!! 


                                  


#Yomequedoencasa #Piensaenlosdemas #Yoconfio #loprimeroeslavida #porlosheroes #salvemosvida #juntossaldemosadelante #entretodospodremos #covid_19 #coronavirus #Andalucia #SevillaAndalucia


                                       
                                      ------------------------0--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario